Petro recibirá un país con un optimismo retador, pero nubarrones en el horizonte

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sigue alistando el terreno para tomar posesión del cargo el próximo 7 de agosto, pero desde ya se anticipa que tendrá un panorama muy retador por delante con grandes riesgos en el horizonte, pero a la vez, con optimismo con respecto a lo que pueda hacer.

Si bien la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales generó muchas dudas, sobre todo en materia económica, Fergusson ve en su figura un líder con el músculo político para llevar a cabo las reformas que son urgentes.

“Es un panorama delicado, pero veo razones para el optimismo. Hay problemas que se deben atender con responsabilidad, tenemos que entender que el panorama internacional es distinto al que hemos estado acostumbrados”, asegura el académico.

“Petro ya ha dado señales de asumir las reformas que han sido aplazadas y que son importantes y quizá este sea el Gobierno que tiene la legitimidad y el músculo político para llevarlas acabo y una de esas reformas es la de poner en orden las finanzas y lo que se ha planteado hasta ahora va en línea con lo que se ha recomendado en otras oportunidades”, sostiene el profesor de los Andes.

Lea la nota completa en Bloomberg en línea