¿Qué es la regla fiscal y por qué la modificaron en Colombia?

El país ajustará los objetivos de déficit en las finanzas de la nación para asumir los costos adicionales en educación y salud, entre otros, de la población que viene de Venezuela. Mientras empresarios apoyan la decisión, analistas afirman que se da “el mensaje equivocado” a los mercados internacionales. Continúe leyendo en El Espectador.

Vargas y Fergusson: la construcción de Estado

Fue emocionante la ceremonia de entrega del premio Juan Luis Londoño el pasado 14 de marzo en el auditorio de la Federación de Cafeteros en Bogotá....Los ganadores de la sexta edición fueron los economistas Juan Fernando Vargas y Leopoldo Fergusson, que se añaden a los seis investigadores galardonados en la entrega bianual que se realiza desde el 2006. Continúe leyendo en El Espectador.

Discurso premio Juan Luis Londoño [audio]

Discurso de aceptación del premio Juan Luis Londoño, que recibí en conjunto con Juan Fernando Vargas en marzo de 2019. Para leerlo, vaya a El Espectador. Acá, el audio de mi intervención.

Los privilegiados a veces somos ciegos frente a nuestros privilegios

Leopoldo Fergusson, profesor de economía de la Universidad de Los Andes y uno de los ganadores este año del Premio Juan Luis Londoño, pronunció este discurso en la ceremonia de premiación el pasado jueves, que tituló "Por un mundo más grande". Una reflexión produnda sobre democracia e igualdad a través de su vida académica. Continúe leyendo en El Espectador.

Designed by Leopoldo Fergusson and Catalina Murcia Alejo